3 grandes ventajas de lanzar un proyecto de Kickstarter en dólares americanos


Kickstarter se creó el 28 de abril de 2009 en Estados Unidos. Para ser exactos, tiene su sede principal en Brooklyn, Nueva York. Y te preguntarás… “¿Es un dato relevante para mi proyecto?

Pues sí. Lo es. Y si quieres saber el motivo, te invitamos a que sigas leyendo.

Para maximizar las probabilidades de financiar tu proyecto en Kickstarter hay que cuidar todos los detalles. Uno de ellos es seleccionar la moneda en la que quieres que los usuarios vean tu proyecto. ¿Euros? ¿Dólares? Aquí te damos tres razones de peso para que escojas el dólar como moneda para determinar tu objetivo y el precio de tus recompensas en Kickstarter.

1. Un camaleón dentro de Kickstarter: adáptate a tu target

O lo que es lo mismo: mimetízate con la plataforma y haz que tu proyecto no desentone en Kickstarter

Como hemos comentado, Kickstarter tiene sus orígenes en Estados Unidos. Y como es de esperar, la mayor parte de sus usuarios son de ese mismo país. Casi el 45% de las visitas que recibe Kickstarter provienen de Estados Unidos. Es bueno adaptarse a la audiencia mayoritaria que va a tener tu proyecto en Kickstarter. Y en este caso, dicha audiencia está en Estados Unidos. Ya es un buen motivo por sí solo para decidirse a lanzar un proyecto en dólares.

2. El efecto psicológico del dólar

“¡Felicidades, tu proyecto ya ha recaudado 9.100 euros!”

“¡Felicidades, tu proyecto ya ha superado los 10.000 dólares recaudados!”

¿Notas la diferencia? La información es la misma, pero la moneda es diferente. Con los tipos de cambio actuales, usando el dólar obtienes una ventaja psicológica ante los usuarios. Aunque la recaudación sea la misma, el efecto de ver una cantidad más abultada en dólares ayuda a que el proyecto mejore su imagen.

¿Tienes dudas sobre Kickstarter? Visita nuestro apartado de preguntas frecuentes:

FAQ Kickstarter

3. El dólar es una moneda de uso común… incluso en Europa

El auge de internet ha generado numerosos cambios en nuestra cultura y en nuestro comportamiento. Estados Unidos es uno de los países con más actividad de comercio electrónico, tanto en ventas como en número de empresas, y es por eso que muchas tiendas online tienen sus precios en dólares americanos.

El dólar es la moneda más utilizada en pagos electrónicos. Por ese motivo, en Europa nos hemos habituado a utilizarla al hacer transacciones en internet. Países como España, Canadá, Suecia o Reino Unido están habituados a su uso, aunque no sea su moneda oficial. Sin embargo, ¿qué sucede con el Euro en Estados Unidos?

Los norteamericanos son más reacios a comprar en Euros. Al tener tantas alternativas en su propia moneda, no necesitan recurrir a divisas extranjeras para hacer sus compras habituales.

Por lo tanto, usar el dólar tiene dos ventajas:

  • Usas la moneda oficial del público mayoritario en Kickstarter
  • Usas una moneda a la que otros países están habituados, aunque no sea la oficial.

Usar el Euro en Kickstarter no tiene por qué ser algo malo, pero puede provocar que algunos usuarios estadounidenses sean más reacios a aportar a tu proyecto.

¿Te ha resultado útil este artículo? No te olvides de entrar en nuestro blog con regularidad. Publicaremos más consejos para mejorar tu proyecto!

Leave a Reply