Ándate con ojo y no hagas ninguna de estas 5 cosas


Normalmente nos fijamos en aquellas cosas que se deben hacer para mejorar nuestro proyecto de Kickstarter. Pero… ¿sabemos lo que NO se debe hacer?

En este post te resaltamos 5 cosas prohibidas (prohibidísimas) en Kickstarter que podrían lastrar un proyecto magnífico si no tienes cuidado. Todas ellas están recogidas en las normas de Kickstarter (las cuales también te recomendamos que leas). Presta mucha atención.

Concursos y sorteos

Ni se te ocurra hacer un concurso dentro de Kickstarter. Un usuario que aporta en tu proyecto no quiere probar suerte, sino que quiere una recompensa. Hay muchos recursos y aplicaciones para organizar sorteos, pero el crowdfunding no es adecuado para esto. De hecho, Kickstarter no prohibe que sortees tu producto en otras páginas, solamente dentro de su propia web.

Así que si deseas ganar visibilidad para tu proyecto a través de un sorteo/concurso, hazlo en otro lugar. Analiza tu público objetivo y piensa en qué webs puede tener éxito una campaña de este estilo. Que esté prohibido dentro de Kickstarter no quiere decir que no sea útil si lo haces de la forma correcta y cumpliendo las normas.

Ofrecer una rentabilidad monetaria

Recuerda el propósito de Kickstarter: un proyecto recibe donaciones de los usuarios, y a cambio ofrece recompensas. Es muy distinto a decir que “un proyecto recibe inversores y a cambio ofrece una rentabilidad monetaria”. Si aún no tienes claro qué es Kickstarter, te recomendamos que visites nuestra sección de preguntas frecuentes:

Preguntas Frecuentes sobre Kickstarter

Recuerda: en ninguna circunstancia puedes ofrecer dinero a tus backers. Siempre recompensas relacionadas con tu proyecto.

Imágenes renderizadas o diseños en 3D

Estas dos imágenes pueden ser muy parecidas. Pero una muestra un diseño digital, mientras que otra muestra la realidad:

La primera estaría prohibida en Kickstarter. La segunda, no. Esto va especialmente dirigido a proyectos de hardware y de diseño. Kickstarter exige que se muestre un prototipo, aunque aún no sea la versión definitiva. Esto evita que se financien algunos proyectos potencialmente fraudulentos. Por lo tanto, no podrás presentar un proyecto cuyas imágenes se basen en diseños renderizados y ultrarrealistas. Usa fotos reales de tu producto, aunque no sea una versión definitiva del mismo.

Armas, alcohol, drogas y tabaco

Con este tipo de productos no se permiten proyectos ni en sus versiones más “light”: no se admiten ni siquiera proyectos sobre cigarros de vapor o sobre réplicas de armas. Y, como es evidente, tampoco aceptarán proyectos relacionados con drogas. Recuerda, Kickstarter es un lugar libre de humos y violencia 😉

Otras cosas prohibidas

Proyectos que tengan como fin la recaudación de fondos para campañas políticas, las que pretendan crear organismos modificados genéticamente, el material pornográfico o los servicios de marketing tampoco están permitidos dentro de Kickstarter.

¿Sigues teniendo dudas?

Hay muchas formas en las que puedes resolver tus dudas. La primera -y la más evidente- es contactar con Kickstarter y preguntar si tu proyecto podría ser admitido. Recuerda que el mensaje debe ser en inglés.

Otra opción es investigar por tu cuenta dentro de Kickstarter, buscando proyectos similares al tuyo. Si encuentras alguno parecido, siempre tendrás la opción de contactar con la persona que lo haya creado, para pedirle consejo. No tengas miedo, ¡la gente que participa en Kickstarter suele ser muy accesible y amable!

Y por supuesto, siempre puedes contactar con nosotros, tanto a través de redes sociales como por mail.

Twitter

Facebook

Contacto por mail

Leave a Reply